lunes, 15 de mayo de 2017

10 ANIMALES QUE SEGURO QUE NO CONOCES

En este apartado vas a conocer una serie de animales que seguro que no sabías de su existencia:

-DODO (extinto)Familiar lejano de las palomas, el dodo era un ave con el tamaño del cisne, con una cabeza enorme y un pico robusto. Sus alas eran muy cortas e impropias para levantar el vuelo. 
                             
                                                                                   
                                            Resultado de imagen de dodo

     -TIBURÓN ANGUILA: La forma del cuerpo presenta es similar al de una anguila, de ahí su nombre. Puede alcanzar hasta dos metros de longitud. Su color suele ser gris o marrón oscuro. Los dientes son pequeños y acabados en tres puntas. Se pueden encontrar en todos los océanos. Es una especie muy rara y difícil de ver. Se alimentan de calamares y otros cefalópodos.

                                                 Tiburón Anguila

  -CANGREJO YETI: Mide aproximadamente 15 centímetros, es blanco, ciego y las pinzas están cubiertas de unos sedosos filamentos que recuerdan al pelo o las plumas. Es carnívoro y vive en fuentes hidrotermales a lo largo de la dorsal Pacífico-Antártica.

                                                  Cangrejo Yeti

   -ARAÑA BLANCA: Esta especie suele vivir en zonas subtropicales y templadas de todo el mundo. Son de coloración blanquecino-amarillenta. Las hembras son de mayor tamaño que los machos. Este animal ataca a las plantas y en un caso de mayor gravedad, provoca "Enanismo".

                                                  Araña Blanca

     -MONO NARIGUDO: Este animal se caracteriza por por su cara rosada y por su nariz larga, abultada y carnosa. Viven en los bosques mixtos, manglares pantanosos, bosques cerca de ríos y selvas tropicales. Se alimentan de brotes, hojas de mangle e insectos.

                                               Mono Narigudo

  - ESCARABAJO RINOCERONTE: Es uno de los coleópteros más grandes que existen  y los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y América del Sur. Se alimenta de una serie de plantas.

                                             Escarabajo Rinoceronte

  -TORTUGA BLANCA: Habita en los ríos y estanques de agua dulce. Se alimentan de plantas acuáticas, hojas, frutos que caen al agua, peces y carne (en su cautiverio). 

                                             Tortuga Blanca

  - SAPO DORADO(extinto): Los machos adultos medían cinco centímetros, eran de color dorado-naranja fluorescentes y su piel era brillante. Las hembras eran algo más grandes que los machos. Éstas eran de color verde oliva a negro con manchas escarlata circundadas de amarillo.

                                            Sapo Dorado

-ESCORPIÓN EMPERADOR AZUL: Su cuerpo es plano y estrecho con dos pinzas parecidas a las de las langostas. Tiene ocho patas y una cola abdominal que se curva sobre su mismo cuerpo, terminando en un aguijón con un par de glándulas venenosas. Su color puede ser negro brillante, marrón oscuro y verde. Es carnívoro ya que se suele alimentar de grillos. Vive en lugares con una temperatura media de 27ºC (entre 22ºC como mínimo y 32ºC como máximo).

Escorpión Emperador Azul


                                                                                             
-CERDO HORMIGUERO: Es de color pardo en la parte superior y rojizo en la inferior. Llega a medir hasta 2,2 m de largo. Tiene un hocico parecido al del cerdo y garras fuertes. Las extremidades anteriores tienen 4 dedos y las posteriores 5 dedos. Su afilado hocico le proporciona un gran sentido del olfato y su larga lengua (de unos 45 cm) le permite alcanzar sus presas. Suele alimentarse de hormigas y termitas. 
                                                           

                                   


Trabajo realizado por: Joaquín Pérez












No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...