lunes, 15 de mayo de 2017

TARTA DE QUESO

LA TARTA MÁS GOLOSA


En esta nueva entrada del blog os traigo cómo hacer unas receta sencilla y divertida de la tarta de queso, de la cual podréis disfrutar al acabar de hacerla.

Al final de la receta os dejaré un tutorial de YouTube que podréis visitar por si preferís ver los pasos en vídeo.

  ·Tarta de queso:

 

Ingredientes:

            · 100 gramos de mantequilla.
            · 1 paquete de galletas (por ejemplo galletas maria).
            · 1 cucharada de esencia de vainilla.
            · 500 gramos de queso philadelphia.
            · 100 gramos de azúcar.
            · 500 ml de nata para montar.
            · 2 sobres de cuajada.
            · 1 sobre de gelatina en polvo.
            · 1 bote de mermelada de fresa o de frambuesa.


Procedimiento de la tarta de queso:


 1) Lo primero que haremos será coger las galletas y las trituraremos hasta hacerlas polvo. Puedes usar el triturador de la batidora o podéis meterla en una bolsa y con la ayuda de un rodillo las dejaremos trituradas.

 


2) Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y un toque de esencia de vainilla.

 


3) Ponemos en un molde el fondo de papel vegetal y hacemos la base de la tarta. Con la ayuda de un espalmador o con la mano presionamos bien. Metemos en la nevera durante 15 o 20 minutos.

 

 4) En una cacerola ponemos la nata a cocer junto con el queso philadelphia, los sobres de cuajada y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento 1 minuto para que la cuajada actúe. Si no cocemos puede que la cuajada no funcione. Una vez que está todo el queso derretido y mezclado con los demás ingredientes, lo vertemos encima de la base de galletas. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas.

 

 

 

 

 

 

 

5) Pasado ese tiempo ponemos en una cacerola la mermelada de fresa con un chorrito de agua y el sobre de gelatina. Cocemos a fuego lento un minuto y retiramos. Dejamos enfriar un poco (con cuidado de que no se cuaje la mezcla) una vez templado y que continúe líquido lo vertemos encima de la base de queso y volvemos a introducir en la nevera durante un par de horas.




 Una vez seguidos todos estos pasos... VOILÀ! Ya tenemos nuestra tarta de queso, ahora sola toca disfrutarla y por supuesto espero que os haya servido de gran ayuda esta receta y que vuestra tarta esté deliciosa.






Como os dije al principio de la receta aquí os dejo también el vídeo tutorial






María Guillén Zoüidi 1Bach B


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...