jueves, 15 de junio de 2017

CIUDADES FANTASMAS

Os voy hablar sobre varias ciudades abandonadas actualmente debido a sucesos ocurridos:

-Pripyat (Chernóbyl), Ucrania: esta ciudad fue abandonada debido al suceso ocurrido en 1986, donde explotó un reactor nuclear. Ahora mismo se encuentra con un alto nivel de radioactividad. Aquí os dejo un enlace visitando el hospital de Chernobyl: https://www.youtube.com/watch?v=DJUHiGPsJP4


 -Gunkanjima, Japón: su nombre traducido es "isla acorazado" por su forma. Fue comprada por Mitsubishi para la extracción de carbón y ahora se encuentra en ruinas.


-Kadykchan, Rusia: fue construida para los prisioneros de los gulags y los trabajadores de las minas de carbón. La muerte de seis mineros debido a una explosión en 1996 llevó al abandono de la ciudad. 


-Oradour sur Glane, Francia: esta ciudad sufrió una enorme masacre en 1944. Los nazis mataron a mas de 600 personas (niños, mujeres y hombres) con un disparo en la pierna (la mayoría) para que fuera una muerte lenta.


-Barrio ovni de San Zhi, Taiwán: construida en 1978 para ser un lugar de descanso. Tras las pérdidas y muertes durante su construcción llevaron a su abandono dos años después.


                                                            Realizado por Ismael Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...