viernes, 16 de junio de 2017

LUGARES EXÓTICOS PARA VISITAR


"LUGARES EXÓTICOS PARA VISITAR"


¿Te gustan las culturas y costumbres de otros países? En esta os mostraré una serie de lugares que deberías visitar en vacaciones y que te gustarán.

 

 1. Rabat y Casablanca (Marruecos)



¿Te gusta el calor y estás interesado en conocer más sobre la cultura árabe? Entonces tu próxima parada debe ser Marruecos.
Marruecos consta de ulliciosas ciudades, un gran desierto, interesantes tradiciones, pueblos costeros con encanto, bonitas artesanías, una astronomía maravillosa…


Un destino que está acostumbrado al turismo, con buenos alojamientos y servicios, gente muy amable que te hablará en tu idioma. Lo que sorprende de Marruecos es la facilidad para moverse solo.

En estas dos imágenes podemos apreciar las ciudades de Rabat y Casablanca, ambas costeras y muy visitadas turísticamente durante todo el año.




2. La India



En esta imagen vemos el Taj Mahal un templo muy visitado por los turistas. El Taj Mahal es considerado el templo más bello de la arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca.

Ir la India es realizar un viaje completamente diferente.



Este país tiene una cultura muy rica y diferente a la nuestra. Para hacer la aventura aún más completa, se podría tomar una clase de cocina local o visitar alguna feria totalmente fuera de lo común, como la feria anual del camello que se celebra en Rajasthan.
La India es famosa por la calidad de sus tejidos. Aquí vienen a comprar telas algunos famosos diseñadores, seducidos por el color. En este viaje encontrarás prendas increíbles, lo mismo en los mercados que en las boutiques. También te enamorarán algunos objetos para adornar tu casa.


3. Dubai




Dubai también es uno de los destinos más visitados turísticamente por gente de todo el mundo.



Como podemos ver en la primera imagen, al viajar a Dubai podéis visitar el Burj Khalifa, el cual es el edificio más alto del mundo con sus 828 metros y tiene 163 plantas. Se puede subir al observatorio de este rascacielos situado en el piso 124, un balcón con una visión de 360 grados, desde donde podemos divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad, en horario de día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. La duración total de la visita suele oscilar entre unos 60 o 90 minutos. Este es el rascacielos más impresionante que ver en Dubai.

La mejor época del año para viajar a este lugar es en invierno ya que el tiempo es más agradable y las temperaturas son más moderadas y el ambiente más seco. Durante el día la media es de 25°C. La temperatura media mínima nocturna es de 10°C.


Dubái es un lugar seguro para viajar, de hecho se considera uno de los destinos más seguros del mundo. Sin embargo, como en todos los sitios, siempre es aconsejable tener un seguro de viaje internacional.





















4. Las islas Madeiras (Portugal)

Madeira tiene un clima muy agradable, parecido al de las islas Canarias, templado y húmedo, por lo cual se puede visitar en cualquier época del año.

Las islas producen plátanos, caña de azúcar y el famoso Vino de Madeira, pero en la actualidad su crecimiento económico se debe principalmente al turismo. El norte sigue siendo de naturaleza rural, mientras que el sur, sobre todo Funchal y sus alrededores, se ha desarrollado teniendo en cuenta al viajero. La mayoría de los mejores hoteles (no todos), se encuentran en esta zona.
El modelo turístico de Madeira también está cambiando, por lo que ahora atrae a una mayor variedad de visitantes de muchos y diferentes grupos de edad y estilos de vida.

¿A qué estás esperando para preparar tus cosas e irte a pasar unas geniales vacaciones en este lugar?


5. Tailandia 

Una de las razones por las que visitar Tailandia es su cultura, la cual intenta descubrir los secretos de la filosofía que rige la vida.

Tailandia cuenta con playas de ensueño. Entre las más famosas se encuentran las de Ko Samui, Ko Phangan, y por supuesto, la célebre Maya Bay, que tras protagonizar la película "La Playa" convirtió a la isla de Ko Phi Phi en uno de los destinos más deseados por viajeros de toda clase y condición.

La cocina de Tailandia es una de las más delicadas del mundo. Su plato nacional, el Pad Thai, os conquistará al primer bocado con su explosiva mezcla de fideos de arroz, tamarindo, jengibre, verduras… y pollo, tofu o gambas, a gusto del comensal. Pero es solo el principio: no podéis abandonar el país sin probar la sopa Tom Yum, el arroz pegajoso con mango. O sus picantes ensaladas.

Tratándose de un país con tanta oferta turística, nos os costará nada encontrar un vuelo y hotel que se adapte a vuestro presupuesto. Una vez allí, el coste de vida y el cambio favorecen enormemente al turista.







María Guillén Zoüidi 1BachB


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...