jueves, 1 de junio de 2017

POLLO FRITO ESTILO KFC

INGREDIENTES:

- Una bandeja de muslos de pollo.
- 500 gr. harina.
- 3 cda. pimentón dulce.
- 1 cda. cayena.
- 1 cdita. ajo en polvo.
- 2 cdita. curry.
- 2 cdita. tomillo
- 2 cdita. sal y un poco de pimienta negra molida.
- 700 ml. de agua.
- 1/2 litro de aceite de oliva suave para freír.

PREPARADO DEL POLLO:

1. En un bol grande incorporamos 300 gr. de harina y mezclamos con las siguientes hierbas y especias. 2 cucharadas de pimentón dulce, ½ cucharada de cayena o pimentón picante, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de estragón, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharadita de mejorana, 1 cucharadita de sal y pimienta negra molida.

2. Con un tenedor mezclamos bien las especias con la harina. Añadimos agua mezclando para integrar. Hemos de conseguir una consistencia de crema espesa. Sería como la pasta que utilizamos para hacer crepes, una crema espesa.

3. Introducimos los trozos de pollo en la crema y lo tapamos con papel transparente.

4. Dejamos que macere el pollo en la salsa de un día para otro guardado en la nevera.

COCINADO:

1. En el momento en que nos pongamos a preparar el pollo frito comenzamos haciendo el rebozado. Para ello en un bol mezclamos el resto de especias, con 200 gr. de harina.

2. Antes de proceder a rebozar el pollo, ponemos al fuego una cazuela profunda con abundante aceite suave para freír. Cuando el aceite esté bien caliente comenzamos a rebozar la carne.

3. Con un tenedor cogemos uno de los trozos de pollo, sin escurrir, esto es importante, lo pasamos directamente al bol del rebozado de harina y especias.

4. Cubrimos el pollo con el rebozado y directamente, lo introducimos en el aceite bien caliente. Es importante que no escurramos el pollo de la salsa de maceración. Ya que será la mezcla del líquido de la salsa con la harina del rebozado la que hará esa capa gruesa y súper crujiente en el momento de freír.

5. Cocinamos el pollo hasta que esté bien dorado. Siempre regulando la temperatura del fuego para conseguir que se cocine por el interior.

6. Si es necesario, al final del proceso podemos pasar el pollo por el horno a 200º C durante 10 minutos para asegurarnos de que esté bien cocinado por el interior.



                                                                Realizado por: Jesús Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...