jueves, 8 de junio de 2017

Tipos de baile

"DISFRUTA MOVIENDO EL ESQUELETO"

¿Sabías que quizá según tu personalidad o manera de ser te puede interesar más un tipo de baile en concreto o incluso se te puede dar mejor uno que otro?
En esta entrada os voy a dejar una variedad de bailes en con los que os podréis sentir identificados en su manera de hacerse y... ¡que pueden que os gusten y os animéis a practicarlos!

El baile corresponde a aquellas personas que son expresivas y que quieren trasmitir ideas y/o mensajes mientras bailan.

Debajo de cada baile os dejaré un link en el que podréis pinchar para así ver un poco una coreografía de cada tipo de baile y así podréis ver cómo se baila.


1. EL HIP-HOP

El hip-hop es un tipo de danza urbana que nació en las calles de New York durante la década de 1970.
Este baile está caracterizado por una base musical rítmica y rapera que consiste en bailarla moviendo todas las partes del cuerpo. 






https://www.youtube.com/watch?v=AbkRvxju1tY 


  2. EL BALLET

El ballet o danza clásica es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente. 
Es un baile que requiere mucha disciplina y control del cuerpo.


https://www.youtube.com/watch?v=Wz_f9B4pPtg


3. LA BACHATA

La bachata es un ritmo musical de percusión y cuerdas originario de la República Dominicana, que tiene sus raíces en el son cubano y los ritmos africanos. La bachata también es un tipo de baile sensual en el cual el hombre dirige a la mujer en el momento del baile. Este tipo de baile pertenece a aquellas personas que les gusta el baile en pareja.






https://www.youtube.com/watch?v=jwZn7h9GZsI



4. EL TWERK



Este movimiento de baile es generalmente para las mujeres consiste en sacudir el trasero y acentuar el movimiento de las caderas y el cuerpo. Algunas personas piensan que el twerk es divertido, gracioso o francamente muy extraño, pero sin duda se ha convertido en parte de la cultura del baile en la actualidad. Se considera un baile sano y actual.
Corresponde a personas con una personalidad potencial y seguros de sí mismos.





https://www.youtube.com/watch?v=Kj32qjZm82k 







Por María Guillén Zoüidi    1Bach B











No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...