lunes, 19 de junio de 2017

EL FEMINISMO


EL FEMINISMO

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII que defiende la igualdad entre mujeres y hombres.

El movimiento feminista ha sido una de las manifestaciones históricas más significativas por parte de las mujeres para conseguir sus derechos. Uno de los ejes más importantes, ha sido el derecho al voto es decir, el sufragismo femenino. 

Aún en el siglo al que estamos, siglo XXI, y concretamente en nuestro país, sigue habiendo mucha ignorancia respecto a este término y su significado, ya que muchos confunden que es realmente este movimiento y el por qué de ello. El feminismo se ha representado y se sigue representando como un movimiento igualitario. La etiqueta “soy feminista” sigue siendo objeto de prejuicios por parte de cientos e incluso miles de personas.  





La igualdad entre hombres y mujeres se está consiguiendo poco a poco, pero aún existen lugares en los que la mujer no posee ningún derecho de nada.

Por otro lado,n o debemos confundir el feminismo con el hembrismo, ya que este es todo lo contrario.. El hembrismo busca la superioridad de la mujer frente a los hombres y actualmente el feminismo solo es de las mujeres es decir, solo nosotras somos las que defendemos este movimiento, y esto debería dejar de ser así ya que los hombres también deberían apoyar este movimiento.






En la mayor parte del mundo la mujer ya tiene oportunidades respecto a la educación o el trabajo. Pero esto no significa que tengamos igualdad entre ambos géneros porque aún continúan desigualdades como por ejemplo en los salarios, es decir, se le sigue pagando mucho menos a la mujer que a los hombres. Esto se puede considerar violencia doméstica; ya que siempre se ha establecido que las mujeres tienen una mayor responsabilidad en las actividades del hogar.


Recientemente hay dos pensamientos antifeministas, por una parte se dice que la
igualdad entre ambos géneros ya está lograda y que no debemos continuar con esto; y por otra parte se culpa al feminismo de la ausencia de valores en la institución familiar y en la sociedad en general, todo esto supuestamente debido a la ausencia de la mujer en el hogar... pero os recuerdo que llevar un hogar no es solo responsabilidad de la mujer.

Por esta razón debemos apoyar esta causa tanto seamos mujeres y hombres y debemos buscar esta igualdad entre ambos géneros que tanto tiempo se lleva buscando. Debemos dejar al lado al viejo machismo y dar comienzo a un mundo más igualitario. 











María Guillén Zoüidi 1BachB




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMPA: MADRES DE OCTUBRE

En el Instituto IES Jorge Juan existe una asociación de padres y madres de estudiantes del instituto que ofrecen ayuda en la trayectoria del...